Semana Mundial de Parto Respetado | Conversatorio: Derechos del Parto Respetado

Semana Mundial del Parto Respetado | “Muchas formas de parir, los mismos derechos”

En concordancia con la celebración de la Semana del Parto Respetado, a desarrollarse en la fecha 16 al 22 de mayo y cuyo lema pretende centralizarse en los derechos en el marco del nacimiento, el Comité de Promoción de la Investigación y el Liderazgo y el Colegio de Obstétricas de la Provincia de Buenos Aires, invitan a participar de un conversatorio gratuito y virtual abogando por estos derechos en el ejercicio profesional.

La finalidad es poder intercambiar ejes temáticos entre la audiencia y los expositores, tanto en materia de derechos, como lograr su correcto cumplimiento en las instituciones propias de la provincia de Buenos Aires.

La actividad se desarrollará simultáneamente a través de la plataforma Zoom con capacidad limitada y a través del Canal de You Tube el día 18 de mayo a las 19 hs.

Así será nuestra jornada:

  • 19:00 hs – Palabras de bienvenida por Lic. Alicia Cillo.

19.10hs – Parto respetado. Implicancias, desafíos y avances en la Ley del parto respetado. Lic. Paola Saracco.

19.30hs – Funcionamiento y objetivos del Programa sobre el Parto Respetado para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia Obstétrica ¿De qué modo interviene la  Defensoría del Pueblo de la Nación?  Dr. Mariano García Blanco, abogado de la Defensoría del Pueblo, Jefe de Asesoría Legal y Técnica.

19.50hs – Presentación de proyecto de investigación sobre el Observatorio de Violencia Obstétrica de la Universidad Nacional de Hurlingham. Lic. Beatriz Peralta

  • 20.10hs. Debate

 

Se otorgará certificado de participación con acreditación de horas.

Cupos limitados en plataforma Zoom.

 

Formulario de inscripción : haciendo click aquí 

Canal de You Tube aquí

 

spot_img