Convocatoria a Becas de Entrenamiento de la CIC

La Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires informa que del 1 al 30 de noviembre se encontrará abierta la convocatoria a Becas de Entrenamiento 2023 (BENTRE23) para alumnas y alumnos de grado que se encuentren en las etapas avanzadas del ciclo de formación. Se asignarán 30 becas y las actividades se iniciarán en 2023.

Las y los postulantes deberán ser alumnas y alumnos regulares de Universidades Nacionales o Provinciales con asiento en la provincia de Buenos Aires. Al momento de la presentación deberán tener aprobado, como mínimo, el 60% de los créditos/asignaturas de la carrera de grado que cursan. La presentación de las postulaciones se deberá realizar mediante la plataforma SIGEVA.

La convocatoria tiene tres líneas prioritarias. Por un lado, se asignará una vacante por centro de investigación propio de la CIC. En segunda instancia, se priorizarán las postulaciones que se orienten a problemáticas del sector productivo bonaerense. Estas son: Equipamiento médico; Género; Industria naval; Textil; Alimentos; Ambiente; Ingeniería; Industrias del conocimiento; Maquinaria agrícola y agricultura de precisión; Cáñamo y Cannabis medicinal; Micropropagación vegetal y mejoramiento genético vegetal y Eficiencia energética y energías renovables.

Finalmente, habrá una línea abierta para las postulaciones cuyos planes de trabajo aborden problemáticas generales enmarcadas en algunos de los desafíos del desarrollo de la provincia de Buenos Aires.

El objetivo de las Becas de Entrenamiento es que las y los alumnos realicen prácticas y formación en las técnicas propias de las distintas especialidades, adquiriendo capacitación en los aspectos operativosinstrumentales y metodológicos de la investigación científica y tecnológica, además de contribuir al desarrollo de la labor investigativa.

Los formularios y las bases de este concurso se podrán obtener aquí. En tanto, las consultas se podrán realizar dirigiéndolas a los siguientes mails:  becas.entrenamiento@cic.gba.gob.ar y mail paz.sac.cic@gmail.com; o a los teléfonos 0221-4217374 int. 115 o 136.

spot_img