Convocatoria: Programa de Jóvenes Matrones y Matronas Líderes 2021-23

La ICM elegirá 15 representantes de todo el mundo. Consultá cuáles son los criterios de selección y aplicación para este proyecto educativo. 

El programa Jóvenes Matrones y Matronas Líderes (Young Midwife Leaders, YML) es un programa de 2 años que brinda a seleccionados jóvenes matrones y matronas una oportunidad única de aprender a desarrollarse como líderes en sus vidas profesionales y en las comunidades en las que trabajan. El programa los desafía a ampliar su conocimiento en las áreas de políticas clave en salud materna y neonatal, y a crear proyectos innovadores para abordar algunos de los mayores desafíos mundiales de salud de la actualidad.

El proyecto educativo consta de:

  • Aprendizaje interactivo en línea sobre liderazgo y el papel y la función de la Confederación Internacional de Matronas.
  • Una combinación de proyectos grupales e individuales.
  • Apoyo, por parte de la ICM, a un mentor elegido para cada YML para desarrollar sus habilidades como tutor.
  • Desarrollar una comunidad de práctica para jóvenes matrones y matronas a nivel mundial.

  

CRITERIOS DE SELECCIÓN 

  • Partera/o registrada/o.  
  • 35 años de edad o menos en el momento de la solicitud.
  • Miembro activo de una asociación de partería.  
  • Avalada por el presidente de la Asociación de Partería de la que es miembro.  
  • Brindar atención de partería en un país de ingresos bajos / medianos  
  • Claras habilidades de comunicación.  
  • Inglés fluido: Hablar, escribir y leer el idioma.  
  • Comprometerse a desarrollar la capacidad de liderazgo.  
  • Poder completar un programa de 2 años y cumplir con los plazos del proyecto.  
  • Ser capaz de dedicar hasta 5 horas a la semana a actividades relacionadas con el programa. 
  • Tener una propuesta de proyecto para fortalecer los servicios de partería en un país.  
  • Poseer sólidas habilidades informáticas (por ejemplo, utilizar Microsoft Office o programas similares).  
  • Tener acceso constante a una computadora y una conexión a Internet confiable.  

 

PROCESO DE SOLICITUD

Al presentar la solicitud, envíe los siguientes 5 documentos:   

1- Carta de motivación:  una propuesta / ensayo de 1000 palabras en  inglés  que incluya lo siguiente:

      1. Una breve presentación sobre usted y por qué se postula.
      2. Resumen de su filosofía y compromiso personal con la mujer, el recién nacido y la atención de partería de calidad.   
      3. Describa su visión personal de la partería en tu país.   
      4. Una breve descripción de su trabajo de partería en la comunidad (prestación de servicios, promoción, etc.) y lo que la convierte en una líder potencial.   
      5. Describa brevemente qué cualidades de liderazgo le gustaría fortalecer y mejorar.   
      6. Sus metas después de terminar el programa.

2- Una propuesta de proyecto que describe el impacto potencial en la comunidad de partería en general de un país, cumpliendo los siguientes criterios: 

      1. Comience con el por qué (describa por qué quiere hacer este proyecto antes de describir qué y cómo lo hace) 
      2. Céntrese en fortalecer la atención y los servicios de partería y mejorar la distribución y las condiciones laborales de las parteras en su país.  
      3. Describa de qué manera el proyecto contribuye a la visión y misión de la asociación de parteras en su país.
      4. ¿Quiénes deberían participar y cómo planea involucrarlos?
      5. ¿Debe incluir antecedentes, objetivos realistas y claramente formulados, público objetivo, desafíos, riesgos, estrategia, presupuesto, financiamiento, cronograma? influencia potencial en la partería.
      6. El esquema de la propuesta del proyecto no debe exceder las 1.500 palabras.

3- Una carta de recomendación firmada por el presidente de la Asociación de Partería, tanto para la nominación de YML como para el proyecto propuesto por YML. La carta para incluir un resumen de cómo se incluirá el YML en la gobernanza futura.

4- Evidencia de registro como partera/o.

5- Prueba de edad  (debe ser un documento oficial con fotografía, por ejemplo, pasaporte o licencia de conducir).  

 

DÓNDE Y CÓMO ENVIAR LA DOCUMENTACIÓN 

  • Formato:  Microsoft Word o PDF.
  • Título del documento: etiquete cada documento con su nombre completo + título del documento.
  • Enviar a:  yml@internationalmidwives.org 

Fecha límite de envío: 30 de  noviembre de 2021

 

 

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