El Colegio de Obstétricas de la Provincia de Buenos Aires estuvo presente en la tradicional cena de camaradería organizada por FEPUBA en celebración del día del Profesional Universitario.
El viernes 27 se llevó a cabo en la sede central del Colegio de Escribanos bonaerense la tradicional cena de camaradería que organiza cada año la Federación de Entidades Profesionales Universitarias de la Provincia de Buenos Aires (FEPUBA). En representación del COPBA, asistió Norma Pattarini, actual Protesorera de la Federación.
El Día del Profesional Universitario fue instituido en 1969, cuando se realizó en Rosario la Segunda Convención de Organismos Profesionales, con el objetivo de abonar al reconocimiento de aquellos graduados de cualquier carrera que se preocupan por mantenerse en continua formación y se abocan al mejoramiento de las condiciones de ejercicio laboral.
En la Provincia, quienes tienen títulos expedidos por las casas de altos estudios están agrupados, por medio de sus respectivos colegios, en FEPUBA. El origen de esta federación, que fortalece las normas que protegen el ejercicio profesional, data de los años ‘70 del siglo pasado, pero recién el 26 de septiembre de 2001 se realizó su asamblea constitutiva, quedando conformada por casi una treintena de entidades.