Diplomado internacional: Los Obstetras Escolares en las Instituciones Educativas

Con Mención en:
«Salud Sexual y Reproductiva del Escolar y del Adolescente”
 “Atención Integral, Promoción, Prevención en Salud Sexual y Reproductiva del Escolar y de los Adolescentes, en las Instituciones Educativas”

Lima – 2023

OBJETIVO

La adolescencia, es uno de los momentos oportunos para abordar la salud sexual y reproductiva desde un enfoque de promoción y de derechos, particularmente orientado a abordar las inquietudes, dudas y preocupaciones de los adolescentes en estas temáticas, en un marco de diálogo y aceptación de la diversidad, con el fin de mejorar la calidad de vida presente y futura, y de promover el desarrollo integral considerando para ello su proyecto de vida personal.

INTRODUCCIÓN

Esta realidad exige que los obstetras que trabajen con adolescentes, asuman la responsabilidad de abordar la sexualidad, en el marco de la promoción y prevención continua de salud, a través de un enfoque de curso de vida. Este enfoque plantea un gran desafío para los equipos de salud ya que se requiere desarrollar habilidades y destrezas, que permitan a cada profesional analizar el proceso de salud enfermedad, mirándolo desde una perspectiva sistémica, y realizar intervenciones integrales, participativas, en un marco de derechos, para mejorar las condiciones de salud y de la salud sexual y reproductiva, en esta población enfocándose en la forma en que estas acciones afectarán a estas personas en el curso de sus vidas.

En tal sentido, el acompañamiento a los y las adolescentes resultan ser un espacio privilegiado que permite potenciar su desarrollo, para colaborar con ellas y ellos en expandir sus mentes, brindarles herramientas, disciplinas que acompañen su salud mental y fortalezcan sus proyectos de vida. 

El diplomado tiene como finalidad sensibilizar, acompañar, atender, educar  y apoyar  la entrega eficiente de paquetes de servicios de atención de salud que proporciona a los jóvenes con:

anticonceptivos  seguros y asequibles

MODALIDAD HIBRIDA

Contamos con un programa académico flexible, lo cual permite al participante aprender desde el lugar donde se encuentre. Con

Sesiones Asincrónicas, Sincrónicas, Talleres presenciales

PLANA DOCENTE

Contamos con un equipo de profesionales con grados de Maestro y Doctor , cuentan con una experiencia comprobada en cada temario asignado.

TALLERES PRESENCIALES

Metodología Activa interactiva, enseñanza significativa, EBP, ABR, ABE. Casos clínicos. Con el uso de TIC´S como estrategia metodológica.

Exclusivo para:

DIRIGIDO

  • Obstetras
  • Bachilleres en Obstetricia

DURACIÓN

INICIO 20-12-23 – TERMINA: 20-06-24

36 Créditos académicos

Total de horas académicas: 960 horas en total

Número de horas no presenciales:  (768 horas académicas)

Número de horas sincrónicas-presencial: (192 horas académicas)

DOBLE CERTIFICACIÓN 

Diploma final con la mención respectiva 

Certificación modular: Por cada módulo (12 certificados modulares)

INVERSIÓN 

  • Inscripciones: 150.00 Soles
  • Costo modular: 200.00 Soles
  • Costo certificación 250.00 Soles

Doble certificación, uno por cada módulo (12 certificados)

  • Inscripciones: 40.00 Dólares
  • Costo modular: 55.00 Dólares
  • Costo certificación: 65.00 Dólares

Doble certificación, uno por cada módulo (12 certificados)

INFORMES

Email para consultas: obstetras.esi@gmail.com 

WhatsApp: +51 959 898 011 / +51 962 383 161  /  +51 924 895 032 (hacé click acá para escribir directamente)

spot_img