Desde el Colegio de Obstétricas de la Provincia de Buenos Aires se ha enviado una nota al Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Daniel Gollan; y al Director Provincial de Hospitales, Dr. Juan Sebastián Riera; frente a la situación COVID-19.
En la misiva, se expone que las/os Licenciadas/os en Obstetricia, deben ser consideradas como todos los demás trabajadores de salud, esenciales y de primera línea y, merecen condiciones de trabajo seguras y respeto por las funciones que realizan para brindar atención a madres y bebés, a pesar del riesgo personal que esto presenta.
Y solicita que las medidas preventivas, conjuntamente con todas aquellas que la autoridad haya dispuesto, resultan necesarias e imprescindibles para evitar colocar a los profesionales de la salud en riesgo y por ende a la población toda.
La nota, también fue enviada al Secretario de Salud de la Municipalidad de Quilmes, Dr. Jonathan Konfino, y a la directora de APS, Dra. Natalia Napoli.
En este sentido, desde el Colegio nos encontramos a disposición para actuar en cada caso; para lo cual, solicitamos envíen mail al Distrito correspondiente, presentando la situación y el establecimiento en el cual ejercen.
No podemos presentarnos a las autoridades ante denuncias que recibimos por medios sociales; el medio oficial y formal de recepción es el mail, y estaremos a disposición de las/os profesionales; a las/os cuales, solicitamos cumplan las medidas de prevención.
Accedé a las notas: