El Ministerio de Salud de la Nación difundió un documento informativo que ofrece un conjunto de recomendaciones sobre aspectos específicos de la atención prenatal. Los mismos fueron priorizados por el área de competencia temática, dada la necesidad de actualizar recomendaciones emitidas con anterioridad por el mismo organismo, sobre la base de nueva evidencia científica disponible.
Se trata de la Guía de Práctica Clínica: Atención prenatal de bajo riesgo, de la que participaron expertos/as en el área, entre ellos integrantes del Colegio de Obstétricas de la provincia de Buenos Aires.
El objetivo principal de este material es ofrecer al equipo de salud recomendaciones para el abordaje de distintos aspectos de la atención prenatal de personas gestantes que cursan embarazos de bajo riesgo, con el propósito de mejorar la calidad de los cuidados brindados y de contribuir tanto a mejorar los resultados clínicos obstétricos y perinatales, como a impactar positivamente sobre la equidad en el ámbito de la salud.