Del total de 1.137 puestos a cubrir, 71 corresponden a la especialidad de Obstetricia, encontrándose estas en el tercer lugar de cantidad de profesionales a incorporar.
Las y los lics. en Obstetricia cumplen un rol fundamental dentro del equipo de salud, ya que son quienes tienen contacto constante con mujeres y adolescentes durante las distintas etapas de la vida, aconsejando, escuchando y atendiendo temas relacionados a la salud sexual y reproductiva, así como el momento de pre-parto, parto y pos-parto.
Este lineamiento responde, en parte, al avance que realiza la provincia en el camino a garantizar mayor cantidad de partos respetados; siendo que el 10 de septiembre pasado se aprobó la adhesión a la Ley Nacional N°25.929, que establece los derechos de las madres y los padres durante el proceso de alumbramiento.
Desde el COPBA celebramos la convocatoria de las y los colegas a los centros de salud. Creemos que la apertura de los espacios y la inclusión de más profesionales mejora la calidad de atención, y reconoce los alcances de la profesión.