Inauguración de la Formación en Formadores/as en Salud, Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos

El pasado viernes se llevó a cabo el acto inaugural de la capacitación Formación de Formadores/as en Salud, Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos, en el Auditorio del Centro de Posgrado Sergio Karakachoff, de la UNLP.

Fue pensada como una estrategia para potenciar el rol de las/os licenciadas/os en obstetricia en materia de salud sexual y reproductiva, organizada por el Colegio de Obstétricas de la Provincia de Buenos Aires, en alianza con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en Argentina y el Centro para Innovación de los Trabajadores de Salud de Johnson & Johnson, con el apoyo de la Fundación J&J.

La Presidenta del COPBA, Alicia Cillo, expuso sobre los desafíos que se presentan como autoridades, coordinadoras de los espacios de formación y como docentes de las diferentes carreras. «La deficiente formación de las/os Lic. en Obstetricia implicaría un riesgo directo en un área crítica ligada con la mortalidad materna infantil y el acceso a la salud sexual y la salud reproductiva; aspectos que están vinculados con la preservación de la salud de la población y, por lo tanto, su formación tiene que estar garantizada por el Estado»

Volvé a ver el acto de inauguración por nuestro canal de Youtube

spot_img