Inscripción a los Listados Judiciales PBA – 2023

Desde el 1° de septiembre y hasta el día 30 del mismo mes se realizará la inscripción de Profesionales Auxiliares de la Justicia Provincial para actuar durante el año 2023.

Para solicitar la inscripción como Auxiliares de la Justicia deberá:

  1. Estar matriculada/o en el Colegio de Obstétricas de la Provincia de Buenos Aires, en cualquiera de sus 6 distritos.
  2. Encontrarse al día con el pago de la matrícula anual.
  3. Haber aprobado el examen de idoneidad en práctica procesal.

La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, por Acuerdo N° 4034, ha autorizado a los Colegios y Consejos Profesionales competentes a realizar las inscripciones de los aspirantes a integrar las listas de auxiliares de justicia implementando mecanismos electrónicos.

Se encuentra habilitado para la gestión de las solicitudes de inscripción para las Listas de Auxiliares de la Justicia Provincial un formulario online.

Tenga en cuenta que antes de completar el formulario deberá contar con la siguiente documentación, que deberá adjuntar:

Si es la primera vez que se inscribe

  1. Solicitud de inscripción debidamente firmada y cumplimentada con letra de imprenta, clara y legible. En este formulario se requiere que constituya un domicilio electrónico (firma digital-token) al final de esta noticia encontrará un link con información al respecto, como así también el formulario que deberá completar.
  2. Foto o escaneo de Documento de Identidad ambos lados.
  3. Constancia de aprobación del examen de idoneidad en práctica procesal,
  4. Copia del título profesional.
  5. Certificado de ética y matriculación (expedido por su distrito

Si es una reinscripción  (Inscripción por segunda vez o siguientes).

  1. Solicitud de inscripción debidamente firmada y cumplimentada con letra de imprenta, clara y legible (el formulario de inscripción se encuentra disponible al pie de esta noticia)
  2. Certificado de ética y matriculación (expedido por su distrito)

Cuando haya completado el trámite, el formulario le devolverá un acuse que indica que el trámite fue recibido y se encuentra sujeto a verificación.  En caso de existir inconvenientes con la documentación remitida, el Colegio se pondrá en contacto con el profesional solicitante.

Finalmente, se recuerda que  «…cada profesional podrá inscribirse  hasta  en  dos  departamentos judiciales …..» (Acuerdo SCJPBA N° 2728 y modificatorios, Anexo I, Artículo 3°). Si es lo que desea, deberá completar un formulario por cada departamento judicial y subirlos en la misma inscripción.

Al respecto, se informa que para la presente inscripción de Auxiliares de la Justicia:

  1. La inscripción en el Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, que conlleva la posibilidad de ser desinsaculado para actuar ante órganos jurisdiccionales con asiento tanto en Avellaneda o como en Lanús, implica la inscripción en un Departamento Judicial. Por lo tanto, quienes se inscriban en dicho Departamento Judicial podrán inscribirse en  un solo Departamento Judicial más. Por esa razón, se destaca que las inscripciones en el Departamento Judicial Avellaneda-Lanús y en el Departamento Judicial Lomas de Zamora constituyen inscripciones en dos Departamentos Judiciales.
  2. En el Departamento Judicial Junín, se creó el Organismo de Contralor Chacabuco (las inscripciones en Chacabuco y Junín cuentan como inscripción en un único Departamento Judicial).

SOLICITUD DE CERTIFICADOS DIGITALES 

Descargá el Formulario de Inscripción, Acuerdo 2728/96 de la SCBA

Por dudas o consultas escribir a: info@copba-cs.org.ar  

spot_img