Inscripción Auxiliares de la Justicia

Desde el 01 de septiembre y hasta el último día hábil del mismo mes (30/09), sin excepción, se tomarán las inscripciones de los Peritos que deseen formar parte de los listados judiciales para el periodo 2022.

La inscripción se deberá realizar en sus respectivos Colegios Profesionales, en el caso de las/los Lic. Obstétricas el trámite se hace ante el COPBA, se tomará la inscripción mediante correo electrónico (mail).

Cada profesional podrá inscribirse hasta en dos departamentos judiciales para actuar ante todos los órganos jurisdiccionales correspondientes a los fueros civil y comercial, de familia, contencioso administrativo y laboral con asiento dentro de los límites territoriales de cada departamento.

Para la inscripción es necesaria la presentación de (Escaneado):

  • Certificado de aprobación del curso de Capacitación en Práctica Procesal – Peritos
  • DNI
  • Certificado de ética y matriculación expedido por su Distrito
  • Domicilio Electrónico (firma digital – Token).
  • Formulario adjunto, con letra imprenta y firmado

Para acceder a este Domicilio Electrónico deberán adquirir un dispositivo Token y seguir una serie de pasos de instalación y descarga. Cuando inicien el tramite del Domicilio Electrónico deberán remitir el mail que reciben de la Suprema Corte al Colegio de Obstétricas (cursos@copba-cs.org.ar) en el caso de las Lic. Obstétricas, para que éste, como Autoridad de Registro, apruebe el certificado.

Sitios de interés:

https://firmadigital.scba.gov.ar/SolicitudCertificado.aspx#

http://www.scba.gov.ar/servicios/presentaciones.asp

http://www.scba.gov.ar/servicios/notiypresen.asp

Teléfono de consulta y asesoramiento de la Suprema Corte:  0810-444-7222

Formulario de Inscripción, Acuerdo 2728/96 de la SCBA

spot_img