Instituciones científicas y públicas se reunieron para trabajar en el cuidado de cáncer de cuello uterino

El Colegio de Obstétricas de la Provincia de Buenos Aires participó de una mesa de trabajo en conmemoración por del Día Internacional de Concientización sobre el Virus del Papiloma Humano (VPH), en conjunto con el Instituto de Provincial del Cáncer (IPC), con el objetivo de validar conjuntamente la Línea de Cuidado de Cáncer de Cuello Uterino.

La reunión, que tuvo lugar el pasado 2 de marzo, contó con la participación de destacadas instituciones científicas y públicas, entre ellas la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Buenos Aires (SOGBA), la Federación Argentina de Sociedades de Ginecología y Obstetricia (FASGO), el Laboratorio Nacional y Regional de Referencia de Papilomavirus-OPS/OMS-Anlis Malbrán, la Sociedad Argentina de Citología (SAC) y la Sociedad Latinoamericana de Citopatología (SLAC).

Las presidentes titular y suplente del Consejo Superior del Colegio de Obstétricas de PBA, Lics. Obst. Alicia Cillo y Sandra Zapiola, fueron quienes representaron al COPBA en esta mesa de trabajo, convocadas por la Dra. Silvia Ferroni. Estuvieron acompañadas por el Dr. Roberto Ovando, el Dr. Héctor Scaravonati, la Dra. Mariel Correa, la Dra. Liliana Diaz, la Dra. Rosa Laudi y por el equipo de Prevención y Promoción del Instituto Provincial del Cáncer (IPC), cuya coordinadora es la Dra. Laura Escalante y su Directora la Dra. Marina Pifano.

El objetivo de la reunión fue trabajar de manera integrada entre las distintas direcciones de salud de la provincia en el desarrollo e implementación de líneas de cuidado en problemas de salud como el VPH y el cáncer de cuello de útero. 

El Colegio de Obstétricas de la Provincia de Buenos Aires agradece a todas las instituciones y profesionales que participaron en esta valiosa iniciativa, que sin duda contribuirá a mejorar la calidad de vida de las mujeres.

spot_img