Jornada de Obstetricia en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP

Integrantes del COPBA Distrito I La Plata participaron como disertantes invitadas de la nueva edición de las Jornada de Obstetricia, organizada por REMEDIAR Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata.

El encuentro se llevó a cabo el martes 3 de octubre en la Sede Central de la institución y contó con la participación de una gran cantidad de estudiantes.

El discurso de apertura estuvo a cargo de Alicia Cillo, Presidente del COPBA Distrito I y Consejo Superior; Especialista en Obstetricia Legal y Directora de la Licenciatura en Obstetricia de la UCALP; quien brindó unas palabras a los presentes y destacó la importancia del evento.

Posteriormente, se dio inicio a las actividades con la charla sobre Cáncer Cerviuterino y un debate sobre  formación, con la temática «Estrategias para la prevención del CCU: Rol de las/os Lics. en Obstetricia», a cargo de la Dra. Silvia Ferroni (Jefe de Ginecología en Hospital San Juan de Dios – Instituto Provincial del Cáncer, Ministerio de Salud).

Por la tarde, la Lic. en Obst. Karina Espejo estuvo al frente de la charla sobre Lactancia Materna dentro de la primera hora de vida. La profesional es Especialista en Preparación para la Maternidad y Puericultura; Presidente del Comité de Lactancia Materna del Distrito I La Plata; Protesorera del COPBA Distrito I; Prof. Titular de la Cátedra de Obstetricia Normal; y Prof. Asociada de la Cátedra Evaluación de Salud Fetal y de Preparación Integral para la Maternidad.

Para finalizar la Jornada, la Lic. Espejo junto con Rocío Ramos (Especialista en Obstetricia Clínica; Lic. en Obstetricia de Guardia del Hospital Cecilia Grierson de Guernica; Consejera del COPBA Distrito I La Plata; Miembro del Comité de Lactancia del COPBA Distrito I La Plata) llevaron a cabo una charla sobre Ley de Parto Respetado, denominada «Otras formas de parir: parto vertical y parto en el agua».

Agradecemos al Centro de Estudiantes por la invitación a estos espacios de aprendizaje que consideramos esenciales para la formación de futuros profesionales.

spot_img