El 19 de octubre el Colegio de Obstétricas ofrecerá una jornada de capacitación gratuita para sus colegiadas en el Auditorio del Laboratorio Iglesias (Calle 8 y 43 – La Plata).
La excusa de este encuentro será “Comunicarnos mejor. Una habilidad que impacta tanto en la profesión como en la vida personal.” Y los ejes serán Habilidades Blandas e Inteligencia Emocional, abordados por la Lic. Obst. Paola Saracco y la Lic. Obst. Ana María Bonotti respectivamente.
Las inscripciones deben realizarse vía e-mail a cursoscopba@gmail.com
Programa
10.00 hs: Acreditación
10:30 hs: “Habilidades blandas” – Lic. Obst. Paola Saracco
13:00 hs: Receso
14:00 hs: “Inteligencia emocional” – Lic. Obst. Ana María Bonotti
16:30 hs: Cierre. Los certificados se entregarán vía e-mail.
Habilidades blandas
Son aquellos atributos o características de una persona que le permiten interactuar con otras personas de manera efectiva. Estas habilidades para ser desarrolladas, requerirán de la “voluntad”, para poner más atención en la forma que nos relacionamos con los demás, e incluso de entrenamiento formal mediante talleres.
Las “habilidades blandas” en el mundo laboral se consideran cada vez más importantes, así que, el desarrollo de la carrera profesional hoy en día va apareado con el desarrollo de estas habilidades.
Dentro de las habilidades blandas pueden considerarse las siguientes: inteligencia emocional, empatía, capacidad de liderazgo, capacidad de enfrentar conflictos, la capacidad de motivar a otros, la habilidad para establecer y mantener contacto con otros y la capacidad de trabajar en equipo.
Inteligencia emocional
Se puede desarrollar y entrenar durante toda la vida. Cuando reconocemos nuestras emociones y aprendemos a gestionarlas, alcanzamos una madurez emocional que nos permite reconocer las emociones del otro y, desde ese lugar, construir una mejor relación con una comunicación más fluida.
Entrenar la inteligencia emocional nos aportará beneficios en todos los aspectos de la vida porque impacta directamente en las relaciones interpersonales, ya sean con familiares, compañeros de trabajo, pacientes o en encuentros ocasionales.
Y, fundamentalmente, nos permite conocernos mejor a nosotros mismas para comprender por qué actuamos como actuamos y sentimos lo que sentimos. Porque cuando hay algo por resolver, lo que necesitamos es comprender qué estamos sintiendo, para qué lo estamos sintiendo y qué hacer con esa emoción.