La CNAPGU tuvo su primera reunión del año 

La Comisión Nacional Asesora de Profesiones de Grado Universitario realizó su primer encuentro del 2023 donde se presentaron las principales actividades realizadas durante el año pasado y los lineamientos del documento para la presentación de marcos de referencia.

La reunión tuvo lugar en las oficinas del Ministerio de Salud de la Nación y comenzó con la presentación del Magister Mariano Fernández Lerena, a cargo de la Dirección de Mejoramiento de la Calidad y Seguridad del Paciente, para luego continuar con la presentación de cada uno de los y las asistentes.

Además de las y los representantes de las Subcomisiones de la CNPGU, se encontraban presentes los directores a cargo de la Dirección de Enfermería, Lic. María Gómez Marquesio, y de la Dirección Nacional de Talento Humano y Conocimiento, Dr. Emiliano López, y la directora de Talento Humano, Lic. Claudia Lázaro.

Durante el encuentro se generaron actividades para incorporar las prioridades y agendas de cada profesión. Cada una de las subcomisiones planteó sus problemas, propuestas y trabajos que vienen realizando desde cada una de las instituciones. En particular, el área de obstetricia expuso la dificultad de lograr que Ley del ejercicio profesional no pierda estado parlamentario y, además, se conversó sobre la posibilidad de identificar el número de obstetras que hay en todo el país.

Alicia Cillo y Karina Espejo participaron en representación del Colegio de Obstétricas de la Prov. de Buenos Aires, junto a integrantes de otras instituciones. Tal es el caso de Mabel Rugano (Fonoaudiología UBA),  Ana Cáceres (FAGRAN), Nora Neustadt (FACAF), Silvia Jury (ASALFA), María Cecilia López (CUBRA), María Cecilia Ghisolfi (ANFYB/COFYBCF), Graciela Melito (ECUAFYB), Lucrecia Fiuri (FORA), Oscar Ronzio (AAK), Sergio Diyelsi (AUAKYFA), Florencia Gómez (COFA), Raúl Allín (FACO), Liliana Nogueras (COFA), Norma Tauro (CCPM–ANM), Carolina Estelita (COKIBA), Eduardo Sala (AAK), María Norma Rivero (COCATO), Sara Daneri (AATO), Andrea Albino (AATO), Marcelo Clingo (FEPRA), Marina Blasco (Res. Fonoaudiología CABA), Ana Meneguzzi (DNGU–Min. Educación), Fabián García (FEFARA), Juan Dupont (SAH), María Gómez Marquesio (Dir. de Enfermería-MSAL), Emiliano López (DNTHYC–MSAL), Alejandro Botbol (AFACIMERA), Jorge Neira (CCPM–ANM), Elena Perich (FAE), Brian Murdoch (CORA), Mariano Fernández Lerena (DNCSSYRS –DMCYSP–MSAL), Hugo Milione (DNCSSYRS–MSAL), Marta Tenutto (DNCSSYRS–MSAL) y María Celeste Dondi (DNCSSYRS– DMCYSP–MSAL).

spot_img