Compartimos la declaración conjunta enviada por la Confederación Nacional de Matronas y la Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia, al presidente de la República de Hungría, honorable Dr. János Áder, en apoyo a Ágnes Gereb, la obstetra y partera recientemente condenado a una prisión de dos años después de un incidente de nacimiento.
En la declaración se expesa el apoyo hacia el presidente para que apoye los derechos de la mujer a la elección en relación con su atención al parto y haga hincapié en la importancia de la justicia natural después de las complicaciones del parto.
Como han señalado las naciones unidas: «El acceso a la justicia es un principio básico del Estado de Derecho. A falta de acceso a la justicia, las personas no pueden oír su voz, ejercer sus derechos, impugnar la discriminación o hacer responsables a los responsables de la toma de decisiones”. Uuna audiencia justa e independiente con la opinión de expertos, de sus pares y un derecho de respuesta es inviolable. Derecho de toda la gente.
Aceddé a la declaración completa aquí (en inglés).
Aceddé a la declaración completa aquí (traducido al español).