La Lic. en Obstetricia se suma a la oferta académica de la Universidad Nacional del Sur 

En el día de ayer, la Universidad Nacional del Sur (UNS) puso en marcha la carrera de Licenciatura en Obstetricia en la ciudad de Bahía Blanca.

La ceremonia de inauguración estuvo a cargo del Rector Dr. Daniel Vega, la Vicerrectora Dra. Andrea Castellanos, el Decano del Departamento de Ciencias de la Salud Mg. Pablo Bard y la Coordinadora de la Carrera Lic. Obst. Gardellini. También estuvo presente Silvina Sonaglioni, Presidente del Distrito IV – Bahía Blanca del Colegio de Obstétricas de la Provincia de Buenos Aires y actual profesora de la carrera.

La apertura de esta oferta académica fue una respuesta de las autoridades a una demanda pendiente en la región, ya que, hasta el momento, no existían universidades que ofrecieran esta disciplina al sur de La Plata, Mendoza o San Luis.

La carrera había sido creada por la Asamblea Universitaria en 2018, por un proyecto elevado por el Consejo Superior Universitario que estableció una propuesta de grado, con duración de 5 años y de modalidad presencial. La misma tuvo un curso nivelatorio durante los meses de octubre y noviembre del 2022, con dos materias de cursada bimodal: Introducción al rol del profesional obstétrico y Comprensión de textos.

Desde el COPBA acompañamos y felicitamos a la UNS por sumarse a la lista de universidades públicas con formación para futuros profesionales de la Lic. en Obstetricia.

spot_img