Llegó el boletín informativo de la ICM

Desde el COPBA compartimos el boletín informativo de la Confederación Internacional de Matronas:

¿Qué significa ser una asociación miembro de la ICM?

Este año, la ICM lanzó un paquete revisado de beneficios para los miembros, en el que se describe cómo convertirse en una asociación miembro de la Confederación Internacional de Matronas da derecho a una larga lista de beneficios exclusivos. Estos beneficios se centran en el desarrollo profesional, la creación de redes, las oportunidades de liderazgo, el apoyo y la financiación de la asociación y mucho más.

Descubra cómo aprovechar estas diversas ventajas para mejorar los conocimientos de su asociación y sus miembros, hacer avanzar la profesión de partería y defender la evidencia en las políticas públicas.

Más información en la versión revisada de los beneficios de afiliación a la ICM (2023)

Comparta la versión revisada de los beneficios de afiliación a la ICM en Twitter

Danza para el empoderamiento de la mujer: Tutorial para Bali 2023

Con delegados, ponentes y expositores de todo el mundo, este Congreso está diseñado no solo para apoyar en su desarrollo profesional, sino para apoyar a las matronas y matrones como colectivo para que se reúnan, establezcan relaciones, generen ideas e identifiquen vías de progreso.

Para celebrar el empoderamiento de las mujeres con nosotros el 12 de junio en Bali, aprenda los pasos del baile oficial del Congreso 2023. Siga el tutorial a continuación:

VER VIDEO 

Requisito de visado

Ha llamado nuestra atención que, recientemente, las autoridades de inmigración de Indonesia han hecho más difícil la entrada al país y, por consiguiente a Bali, a los visitantes de los siguientes países:

  1. Afganistán
  2. Camerún
  3. República de Guinea
  4. Israel
  5. Liberia
  6. Nigeria
  7. Corea del Norte
  8. Somalia

Según nuestra información, las agencias locales de visados están cobrando aproximadamente 3.000 USD por visa a los titulares de pasaportes de estos ocho países, sin ninguna garantía de obtenerla. Los delegados con pasaportes de estos países también necesitarían escolta policial para salir del aeropuerto, con un costo adicional de 135 USD.

Se trata de una situación muy desagradable que se sale totalmente de las manos por parte de la ICM.

Si tiene alguna pregunta, póngase en contacto al correo electrónico registration@midwives2023.org

Ya está disponible el programa del Congreso

¿Emocionado por saber quién se presentará en el próximo Congreso de Bali, qué temas se tratarán y qué conocimientos prácticos puede adquirir asistiendo a los talleres?

El Congreso de este año contará con 20 talleres diferentes, incluidos varios talleres de la ICM (que se confirmarán en breve). Estos talleres son uno de los aspectos más destacados de nuestros Congresos, ya que ofrecen a los delegados oportunidades únicas de aprendizaje práctico.

No deje de consultar los Simposios Satélites, de los que ya hemos publicado descripciones detalladas e información sobre los ponentes.

El programa también incluye cuatro sesiones diferentes de pósteres. Sus autores expondrán el lunes (sesión de almuerzo y tarde), el martes o el miércoles (sesión de almuerzo). Ya se han asignado dichas sesiones a los ponentes (consulte el programa para encontrar la suya).

Pulse aquí para acceder al programa interactivo >>

Declaración de la ICM sobre la crisis humanitaria y la respuesta a las catástrofes en Turquía y Siria

Han pasado dos semanas desde que dos de terremotos de magnitud 7,6 y 7,7 sacudieron Siria y Turquía, matando a más de 50.000 personas y desplazando a millones. Como consecuencia de este desastre, la salud materna, neonatal e infantil (SMNI) en Turquía y Siria está en crisis.

Según el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), 38.000 de las 350.000 mujeres embarazadas que sobrevivieron a los terremotos van a dar a luz en el próximo mes y necesitan atención sanitaria urgente.

La ICM reconoce la valentía de nuestras asociaciones miembro y de las matronas de Turquía y Siria, que -en las circunstancias más difíciles- siguen prestando asistencia a las mujeres y a sus recién nacidos.

Leer la declaración completa >>

¡No pase por alto su bandeja de entrada! Nos preparamos para el #IDM2023

El tema del DIM de este año, Juntos de Nuevo: de la Evidencia a la Realidad, hace alusión al próximo 33º Congreso Trienal de la ICM, en el que nuestra comunidad mundial de matronas y matrones se reunirá por primera vez en más de cinco años. También rinde homenaje a los esfuerzos de las matronas, los matrones y sus asociaciones para poner en práctica pruebas fundamentales como el Estado de la Partería en el Mundo (SoWMy) 2021 con el fin de lograr un cambio significativo para nuestra profesión y las mujeres y familias a las que atendemos.

Esté atento a nuestro kit de herramientas anual del DIM que publicaremos este mes. Allí encontrará información detallada sobre nuestro evento digital DIM. Este año, nuestro evento del 5 de mayo se centrará en proporcionar a las matronas y matrones pertenecientes a nuestras AM una plataforma para compartir historias y aprendizajes clave de sus impactantes iniciativas de defensa y promoción.

Leer más sobre el #IDM2023 >>

spot_img