Desde el Colegio de Obstétricas de la Provincia de Buenos Aires, compartimos el resumen de la organización “Save the Children”, donde analizan el por qué la industria de la leche de fórmula debe rectificar su comportamiento.
Eje del resumen
La vida y la salud de millones de niñas y niños vulnerables se encuentran en riesgo debido a una amenaza a la que se presta muy poca atención: el rápido crecimiento del mercado de leche de fórmula para lactantes.
Los beneficios únicos de la lactancia materna para salvar vidas y mejorar la calidad de vida es un hecho comprobado. No obstante, el mercado global de los sucedáneos de la leche materna se ha quintuplicado en dos décadas, aumento que supera con diferencia el crecimiento de la población mundial. Para 2019, dicho mercado equivaldrá a más de USD 70 mil millones, es decir, más de una décima parte del PIB de un país rico como Suiza. Gran parte de este crecimiento se deriva de unas campañas de marketing de gran efectividad que han llevado a las madres a limitar o a abandonar la lactancia materna.
Entre las empresas que lideran la agresiva promoción mundial de la leche de fórmula y otros alimentos para niñas y niños muy pequeños, se destacan seis: Nestlé, Danone, RB (que recientemente adquirió Mead Johnson), Abbott, FrieslandCampina y Kraft Heinz.
Accedé al documento haciendo click aquí.
¿Qué es Save the children?
Save the children es una organización no gubernamental, fundada en 1919, para ayudar a los millones de niños refugiados y desplazados diseminados por Europa después de la Primera Guerra Mundial.
Actualmente, trabaja en más de 120 países por los derechos de todos los niños y las niñas en todos los puntos del mapa, independientemente de su origen o del origen de su familia.
Sin embargo, el punto de partida está en todos esos niños que viven las situaciones más complicadas, los niños y las niñas a los que es más difícil llegar.