Nuestras mujeres destacadas

Recientemente el Consejo Superior del Colegio de Obstétricas de la provincia de Buenos Aires ha sido convocado para participar del “3er. Acto de Distinción a Mujeres Destacadas de la Prov. de Bs. As.”, organizado por la Dirección de Cultura de la Honorable Cámara de Senadores de la Prov. de Bs. As.

Nuestra institución postuló en esta oportunidad dos colegas matriculadas, la Lic. Obstétrica Sandra Fabiana Zapiola y a la Obstétrica María Josefa Farinato.

La Lic. Zapiola, fue puesta en consideración por el Consejo Directivo del Distrito I – La Plata, quien consideró que la colega ha estado siempre comprometida con la re – jerarquización, el reconocimiento y la defensa de la profesión. Asimismo, se destaca en su trayectoria profesional, la labor ligada a la dirigencia en el Distrito I, del que forma parte, donde ha ocupado distintos cargos, llegando al de Vicepresidente y, en representación del mismo ocupa desde el año 2008, el cargo de Presidente Suplente del Consejo Superior del Colegio de Obstétricas de la Prov. de Bs. As.-

Asimismo, se rescatan sus valores profesionales y su permanente búsqueda de la excelencia a través de capacitaciones que realiza permanentemente. Actualmente, es asesora del PROGEMA – Programa Provincial de Prevención del Cáncer Cérvico – Uterino y Mamario, y ha sido designada Jefa del Servicio de Docencia e Investigación del Hospital “Dra. Cecilia Grierson” de la localidad de Guernica, teniendo a su cargo la responsabilidad (entre otras) la formación de las residentes de obstetricia. También se desempeña como Docente en la Universidad Católica de La Plata.

Por último, el Distrito I, resalta que “todas las acciones emprendidas y llevadas a cabo por la Licenciada Zapiola, están envueltas en su inmenso amor a la Profesión de Obstétrica, a la cual enaltece y es poseedora de las mejores cualidades ético-morales, espirituales y personales”.

La Obstétrica María Josefa Farinato, fue propuesta por el Consejo Directivo del Distrito V – San Isidro. Farinato, ha ocupado diferentes cargos en el ámbito de la Salud de nuestra Provincia, desde Coordinadora Obstétrica Municipal, Regional y Provincial hasta llegar a ser hoy, Referente del Área de Perinatología del Ministerio de Salud de la Prov. de Bs. As.-

Es una profesional que trabaja incansablemente, en pos de mejorar la calidad de atención en las embarazadas, capacitando en terreno, a los Profesionales de los distintos Servicios de Obstetricia, sobre los lineamientos del Programa “Maternidad Segura y Centrada en la Familia”, viajando constantemente al interior de la Provincia de Bs. As. De esta manera, se relaciona y tiene llegada con los Jefes y Directores de las Maternidades provinciales y, con su humildad y carisma consigue que la escuchen, para lograr importantes cambios en la calidad de la atención; así ha logrado también, que se creen cargos de Obstétricas, en lugares imposibles de acceder, como el Hospital Paroiseen de La Matanza.-

Es también, Referente Disciplinar Provincial de la Residencia de Obstetricia, compartiendo muchas horas con las residentes en su formación.

spot_img