Nueva bibliografía disponible

La biblioteca del Comité de Investigación del Colegio de Obstétricas de la Provincia de Buenos Aires es un espacio gratuito donde podrás consultar una enorme variedad de materiales educativos y de investigación, ideal para la formación profesional. 

Durante estas últimas semanas se incorporaron nuevos recursos, muy interesantes para el ejercicio de nuestra profesión. El material bibliográfico disponible se encuentra clasificado para que puedas encontrarlo de manera rápida y eficaz. Podrás realizar búsquedas por tema, autor o título de la obra y, además, tendrás la opción de descargar todo el material que necesites, sin restricciones. 

Te recordamos que, desde el mes de octubre, se encuentran disponibles las 7 ediciones de OBSTETRIX, la revista de investigación y liderazgo en partería profesional, publicada por el Comité de Promoción de la Investigación y el Liderazgo de COPBA. 

Por otra parte, hace unos días se sumaron una gran variedad de contenidos referidos a gestión y liderazgo, indispensables para el fortalecimiento de nuestra profesión. Los nuevos títulos que podrás encontrar son: 

  • Tutorización, pautas para matrones y matronas 2020. International Confederation of Midwives.
  • Desafíos de los recursos humanos en el área de salud para garantizar atención neonatal de calidad en países con ingresos bajos y medianos: una revisión exploratoria.  Nancy Bolan,a Karen D. Cowgill, Karen Walker, Lily Kak, Theresa Shaver, Sarah Moxon, Ornella Lincetto. 
  • Manual para el diagnóstico de la cultura organizacional en las maternidad. UNICEF
  • Herramientas para el fortalecimiento de la partería profesional. Organización Panamericana de la Salud / Centro Latinoamericano de Perinatología Salud de la Mujer y Reproductiva / USAID. 
  • Kit de herramientas de defensa y promoción de la ICM para matronas y matrones. International Confederation of Midwives.
  • Construir un entorno capacitador para las matronas. International Confederation of Midwives.
  • Informe Contribuciones de Enfermería y Obstetricia en la Salud de las Mujeres. OMS
  • Caja de herramientas para el fortalecimiento de la partería profesional para las Américas. OMS.
  • Estrategia Global de Dirección en Enfermería y Partería 2021-2025. OMS.

Te invitamos a recorrer y consultar nuestra biblioteca, como así también a utilizarla como una fuente confiable de información y aprendizaje.

spot_img