Participá del acto de inauguración de Formación de Formadores/as en Salud, Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos.

El Colegio de Obstétricas de la Provincia de Buenos Aires las/os invita a participar del acto de inauguración del curso Formación de Formadoras/es en Salud, Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos.

El evento se llevará a cabo con modalidad híbrida. Se realizará de forma presencial el día viernes 30 de Septiembre de 2022 de 13.00 a 15.30 horas, en el Auditorio 105 del Centro de Posgrado Sergio Karakachoff de la Universidad Nacional de La Plata, ubicado en calle 48 n° 551-599 – La Plata y será transmitido en vivo por el canal de Youtube del COPBA.

Antecedentes

Argentina cuenta con un marco jurídico y regulatorio modelo en América Latina para la garantía de los derechos humanos, los derechos sexuales y los derechos reproductivos y la igualdad de género. Los factores geográficos y las desigualdades sistémicas sostienen la heterogeneidad de los resultados entre diferentes poblaciones y a lo largo del territorio nacional. Estas diferencias se potencian cuando interseccionan varias condiciones de vulnerabilidad estructural y, a su vez, perpetúan las inequidades. En el marco de la alianza del Fondo de Población de las Naciones Unidas Argentina (UNFPA), el Colegio de Obstétricas de la Provincia de Buenos Aires y el Centro para Innovación de los Trabajadores de Salud de Johnson & Johnson y con el apoyo de la Fundación J&J, se diseñó una estrategia para potenciar el rol de las/os licenciadas/os en obstetricia en materia de salud sexual y reproductiva.

Esta iniciativa se propone contribuir a fortalecer las capacidades a través de la educación de posgrado. Teniendo en cuenta que las/os Licenciadas/os en obstetricia son agentes estratégicos en la atención integral de la salud, esta capacitación busca contribuir a la formación de formadoras/es docentes de las carreras de Licenciatura en Obstetricia del país, a fin de fortalecer la garantía efectiva, universal y equitativa de los derechos sexuales y los derechos reproductivos de la población en el territorio nacional, mediante la formación de Licenciadas/os en Obstetricia capacitadas/os y competentes que brinden atención de calidad.

Objetivos

Potenciar los conocimientos, habilidades y actitudes de las/os docentes de las carreras de Licenciatura en Obstetricia del país, para la elaboración de programas y la formación de profesionales que cumplan con las competencias establecidas por los estándares internacionales, brindando atención en salud sexual, reproductiva y no reproductiva de calidad, desde un enfoque de derechos, género e interseccionalidad.

 

Agenda tentativa

 

  • Descargá esta información en PDF

spot_img