Plan A: Encuentro Anual por las Adolescencias 2022

UNICEF Argentina realizó por primera vez en nuestro país el evento “PLAN A. Encuentro Anual por las Adolescencias”, una iniciativa que convocó a autoridades, expertos, referentes de diversos sectores y adolescentes de una decena de provincias para debatir sobre el rol que tienen los y las jóvenes en las políticas públicas del país y los obstáculos que dificultan el cumplimiento de sus derechos en la sociedad.

El encuentro, que se desarrolló el 27 y 28 de septiembre en el Centro Cultural Recoleta, tuvo como objetivo promover el debate entre distintos actores de la sociedad y tomadores de decisión para reposicionar el lugar de las adolescencias en la agenda de políticas públicas, y avanzar en el fortalecimiento del Estado como garante de sus derechos. Asimismo, buscaba estimular la producción de conocimiento sobre el desarrollo social de las y los adolescentes en Argentina, visibilizar los límites e implicancias de diversas miradas sociales y culturales, y generar oportunidades para construir con adolescentes una hoja de ruta en línea con sus preocupaciones y necesidades.

El seminario de dos días de duración tuvo tres ejes principales de la dinámica del encuentro: autonomía, identidad y futuro.

En representación del Colegio de Obstétricas de la Provincia de Buenos Aires participó la Licenciada Sandra Souza.

Compartimos algunas fotografías del encuentro:

spot_img