Práctica procesal para peritos

El Consejo Superior del Colegio de Obstétricas de la Provincia de Bs. As., según Convenio con la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Bs. As. organiza el curso a distancia «Práctica procesal para peritos» 2da cohorte.

DESTINATARIOS

Licenciadas/os en Obstetricia y todo participante de otras profesiones  que se encuentren incluidas en la nómina de especialidades y títulos aprobado por la SCJBASe otorgará certificado oficial para inscribirse como perito de oficio en la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires. 

OBJETIVOS

Se buscará que los y las profesionales adquieran conocimientos en los siguientes aspectos:

  • La Organización y funcionamiento del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires
  • La Importancia de la labor como auxiliar de justicia dentro del marco de las causas judiciales
  • El procedimiento judicial en los distintos fueros
  • La confección de pericias y  escritos judiciales
  • El desenvolvimiento dentro de un proceso judicial

MODALIDAD

A distancia: 10 (diez) clases que se desarrollaran a través de la plataforma de estudio Moodle. Se podrá acceder desde cualquier lugar y momento a través de un usuario y contraseña provistos por el Colegio. En la plataforma encontrarán las unidades, según cronograma detallado. Habrá un zoom semanal, los días jueves, de participación opcional, la grabación del mismo se subirá al otro día a la plataforma. El material estará disponible las 24hs. Se desarrollarán trabajos prácticos, que subirá el docente a través del Foro de la plataforma. La aprobación del curso depende de la presentación de los mismos y la participación en los foros, estos permiten una interacción con los docentes y con los demás participantes, pudiendo opinar, proponer y debatir. Habrá una clase de repaso, optativa, al final del programa.

La evaluación final será presencial  y/o a distancia, lo cual será definido oportunamente por la SCJBA. En caso de realizarse en forma presencial, el alumno deberá presentarse en la ciudad de La Plata, en los días fijados por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires y en los horarios que se comunicaran oportunamente.
Tendrá tres opciones de examen, según lo definido para el 2021 por parte de la SCJBA la primera fecha será el lunes 6 de diciembre de 2021. Las otras dos fechas serán en el año 2022, siempre esperando comunicación de la SCJBA, podrían ser en  julio y agosto. Podrá presentarse en las tres oportunidades de examen, no existiendo prorroga de ninguna índole.

Las inscripciones para peritos, a los listados judiciales, están previstas para Septiembre 2022. 

DURACIÓN: Carga horaria: 48 horas

INICIO: día 23 de Agosto de 2021

FIN: 11 de Noviembre de 2021

COSTO: 3 cuotas de $ 2.500 ó contado $ 7.200 (forma de pago: transferencia bancaria o tarjeta de crédito o debito VISA)

CUPO MÍNIMO: 10 inscriptos

DOCENTES: Dres. Juan Alberto Romairone y Karina Ayelen Romairone (abogados)

Formulario de inscripción 

INFORMES: cursos@copba-cs.org.ar 

Para la inscripción será necesario adjuntar escaneo de: D.N.I (frente y dorso),  Título habilitante (frente y dorso) y Certificado de matrícula activa, con información de libre sanción disciplinaria del Colegio/Consejo correspondiente de la PBA, habilitación para ejercer la profesión.

spot_img