Premio a la Distinción y la trayectoria: nuestras ganadoras

CAM00137

Recientemente el Consejo Superior ha resuelto otorgar el Premio a la Distinción y la Trayectoria 2015 a la Lic. Obst. Adriana Gardellini, profesional del Distrito IV. La entrega del reconocimiento, equivalente a un sueldo básico de ingresante de carrera hospitalaria, se hará efectiva en la próxima reunión de Consejo Superior en el mes de junio. En esa oportunidad, también se harán entrega de las menciones atribuidas a las Lics. Obst. Silvia Edith Domínguez y Liliana Beatriz Blanco, matriculadas del Distrito V.
La Lic. Obst. Adriana Gardellini fue propuesta por sus colegas del Distrito IV en reconocimiento no solo a su compromiso y dedicación profesional, sino también por los valores íntegros y vocación de servicio a la comunidad en su conjunto.
Comenzó su trabajo en Unidades Sanitarias de Ing. White, siendo una de las primeras profesionales que se incorporaron por concurso y siendo precursora en la atención de embarazos de bajo riesgo a cargo de obstétricas. Viendo la necesidad de un espacio para la embarazada adolescente, crea el consultorio integral para el adolescente convocando a profesionales a un tarea multidisciplinaria. En el ámbito docente es ayudante de docencia categoría A con dedicación simple en la Carrera de Medicina de la UNS, cargo que concursó quedando tercera entre 10 médicos. También es ayudante en la Residencia de la Licenciatura en Obstetricia del Htal. Penna desde 2010 y obstétrica de guardia activa en institución privada.
La Lic. Liliana Blanco es Obstétrica titular y Directora del Comité de Lactancia y Nutrición Infantil del Hospital Zona General de Agudos Héroes de Malvinas de Merlo y Obstétrica Titular del Htal. C. Hugo Meiser, Pte. Derqui, Pilar. Ha realizado numerosos cursos y capacitaciones. Fue Directora del primer y segundo curso de Lactancia Materna del Hospital de Merlo y Coordinadora del Taller de Lactancia Materna en el 7 Congreso Provincial de Atención Primaria de la Salud.
Por su parte, la Lic. Silvia Edith Domínguez fue propuesta por sus colegas del plantel obstétrico del municipio de José C. Paz en virtud de sus más de 20 años de labor ininterrumpida y su aporte a la labor obstétrica. Su labor en pos de la jerarquización de la profesión le ha permitido instalar un Área Materna en la Secretaría de Salud local y coordinar un grupo de 25 colegas. Asimismo ha participado en investigaciones y proyectos y ha sido reconocida como referente local en la prevención de ITS y HIV, logrando incluir a pacientes portadores en las estrategias de salud pública que los atañen.

spot_img