¿Problemas para conciliar el sueño durante el embarazo?

Dormir bien es muy importante para nuestra salud, nuestro bienestar y nuestro estado de ánimo. Pero durante la gestación se presentan algunos trastornos a la hora de descansar. 

 

Los estudios del sueño indican que los cambios hormonales, además de las molestias del embarazo avanzado, pueden alterar el ciclo del sueño de una mujer embarazada.

El primer trimestre puede provocar insomnio y que se despierte durante la noche. La mayoría de las mujeres sienten la necesidad de dormir siestas para combatir la somnolencia diurna y la fatiga.

El segundo trimestre tiende a sentirse más normal para muchas mujeres. Generalmente este es un período de una mejora en la energía durante el día y con menor necesidad de siestas.

El tercer trimestre es un período en el que se anticipa un aumento del insomnio y del despertarse durante la noche. La mayoría de las mujeres se despiertan entre 3 y 5 veces por la noche, generalmente por molestias como dolor de espalda, necesidad de orinar, calambres en las piernas, acidez estomacal y movimiento fetal. También es común tener sueños extraños en las últimas semanas del embarazo. La necesidad de dormir siestas diarias reaparece a medida que se acerca el día estimado de parto.

Y si a estos problemas le sumamos las altas temperaturas en época de verano ¡se convierte en un combo imposible!

Te compartimos unos algunos consejos para ayudarte a mejorar el sueño durante la gestación:

  • Mantené un horario regular para dormir.
  • Ventilá bien la habitación, abriendo las ventanas de tu casa para que se forme corriente de aire.
  • Hacé ejercicios para llegar cansada a la noche. De esta manera, además de liberar endorfinas podrás conciliar mejor el sueño.
  • Dormí con ropa ligera y fresca.
  • Utilizá una almohada para embarazadas puede ayudarte a descansar mejor.
  • Evitá cenar de manera abundante y consumir comidas con alto porcentaje de grasa.

Es momento de parar un poco la marcha, encontrar momentos de relax dentro de tu vida cotidiana y disfrutar de esta etapa especial.

spot_img