¿Qué sucede con la salud y los derecho sexuales durante la pandemia?

El Colegio de Obstétricas de la Provincia de Buenos Aires hace llegar a todas las colegas la declaración conjunta de las Asociaciones que pertenecemos a ICM de América Latina.

El documento, bajo el nombre “La salud y derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y el rol de las parteras profesionales durante la pandemia de la COVID-19”, expone el rol de las/os Licenciadas/os en Obstetricia, y la importancia de su reconocimiento en el contexto atravesado por tamaña emergencia sanitaria.

Destaca que en este momento se debe prestar atención y hacer respetar los derechos de las mujeres, sus decisiones acerca de cómo transitar su embarazo, así como el momento de preparto, parto y postparto. Como profesionales de la salud debemos acompañarlas y seguir brindando servicio asistencial, de consejería, orientación y educación, sobre salud sexual y reproductiva.

La declaración también hace un fuerte hincapié en cuando a la necesidad de contar con elementos de protección primaria (EPP) en hospitales, salas y clínicas, para ofrecer atención de manera calificada y segura, según las recomendaciones de los organismos de salud, para cuidarnos nosotras y a nuestras pacientes.

Acceda al documento completo, aquí.

spot_img