Representantes del COPBA participaron del Congreso Provincial de Salud 2022

Representantes del COPBA participaron del Congreso Provincial de Salud que se realizó del 19 al 23 de abril en la ciudad de Mar del Plata. El objetivo de este año fue debatir sobre la impostergable y necesaria integración del Sistema de Salud con una perspectiva inclusiva, equitativa,  promopreventiva y que esté al alcance de toda la comunidad bonaerense. 

El evento se llevó a cabo en diferentes sedes de la ciudad costera: NH Gran Hotel Provincial, Hotel Presidente Perón y Teatro Auditorium, donde se realizaron diferentes actividades como conferencias, presentación de trabajos científicos, relatos de experiencias y mesas de trabajo 

Cada una de las representantes del Colegio de Obstétricas de la provincia de Buenos Aires, disertó en una de las mesas temáticas. La Lic. Miryam Aquino, autoridad del Distrito V – San Isidro, lo hizo en el espacio “Desafíos para el acceso a la salud sexual integral”. Mientras que la  representante del Distrito VI – Quilmes, Nancy Ale, disertó en la mesa “Salud sin violencia: reformas institucionales para garantizar la perspectiva de cuidado”.

Durante el Congreso se entregaron 15 menciones a los mejores trabajos de los cuales dos de ellos fueron trabajos presentados por Licenciadas Obstétricas. Felicitamos a las/os colegas por su participación en este evento, especialmente al equipo de Región de Salud 2- Htal. Dra. Teresa Germani, del Partido de La Matanza por la obtención del segundo premio al trabajo Redes Sociales: una herramienta para el control integral del embarazo en el contexto de la pandemia por Covid-19: Lic. Obst. Gabriela Corbo, Lic. Obst. Jesica Klimachuk, Lic. Obst. Valeria López, Lic. Obst. Cecilia Oviaño y Lic. Obst. Griselda Alba.

Compartimos algunas imágenes de la participación de nuestras colegas en el Congreso Provincial de Salud 2022

 

spot_img