Residencia Interdisciplinaria de Educación y Promoción de la Salud

El Colegio de Obstétricas de la provincia de Buenos Aires informa que se encuentra abierto el llamado a concurso 2017 para la Residencia Interdisciplinaria de Educación y promoción de la Salud (RIEPS) de la Ciudad de Buenos Aires.

¿Qué es la RIEPS?

Al igual que las otras residencias del sistema público de salud de la Ciudad de Bs. As, la RIEPS es una propuesta formativa de posgrado, remunerada, con modalidad de capacitación en servicio.

La formación está orientada al desarrollo de acciones en salud con eje en la Prevención de las enfermedades, la Promoción y Educación para la Salud en el marco de la Salud Pública-Colectiva y la estrategia de APS. La propuesta se basa en la identificación de problemáticas de salud-enfermedad y la planificación e implementación de estrategias socio-sanitarias, comunicacionales, educativas y organizacionales, a través de la gestión interdisciplinaria e intersectorial.

Entre las áreas habilitadas para concursar se encuentran Obstetricia, Médicos, Lic. y Prof. (UBA) en Antropología y Lics. en Trabajo Social, Sociología, Psicología, Psicopedagogía, Educación, Comunicación y Nutrición.

La duración de la residencia es de 3 años, y actualmente cuenta con siete sedes formadoras ubicadas en distintos efectores del sistema público de salud:

  •  · Área Programática Hospital General de Agudos “Dr. Cosme Argerich”
  •  · CeSAC N° 7 (Área Programática Hospital General de Agudos “DF Santojanni”)
  •  · Área Programática Hospital General de Agudos «Carlos G. Durand»
  •  · Área Programática Hospital General de Agudos “Parmenio Piñero” (CeSAC 24)
  •  · Área Programática Hospital General de Agudos «Dr. José María Penna»
  •  · Área Programática Hospital General de Agudos «Dr. Ignacio Pirovano»
  • · Área Programática Hospital General de Agudos «Dr. Enrique Tornú»

Reunión informativa

El próximo lunes 6 de febrero a las 9 y a las 17:30hs, en el Ministerio de Salud CABA, ubicado en Monasterio 480, Auditorios A o C, se estará realizando una reunión informativa, para la cual no hace falta inscripción previa.

Más información

  • -Sobre aspectos administrativos, del sistema de residencias, normativa vigente, programa de formación general; así como aquella relativa al Concurso 2017, disciplinas convocadas, listado de bibliografía, etc., consultá haciendo click aquí.
  • -Para consultas (no administrativas) relacionadas con las características de la formación en la RIEPS, actualización de datos respecto a las charlas orientativas, etc., comunicarse al correo electrónico: riepsenlaciudad@gmail.com
  • -Para conocer más sobre la RIEPS: rieps.blogspot.com.ar.

 

spot_img