Reunión científica sobre la prevención del VSR

El Departamento Científico de la Fundación Vacunar organizó una reunión de especialistas para discutir sobre “Vacunación Materna: novedades en la prevención del Virus Sincicial Respiratorio (VSR) en lactantes”.

Las Lics. en Obstetricia Alicia Cillo, Myriam Aquino, Patricia Ruiz Diaz y Romina Gusmerotti participaron en representación del COPBA del encuentro desarrollado el martes 19 de marzo en el edificio Zetta polo Dot, que estuvo orientado a obstétricos/as, médicos/as ginecólogos/as con orientación en obstetricia y médicos/as infectólogas/os.

La Dra. Romina Gigliotti inauguró el evento con unas calurosas palabras de bienvenida a los profesionales presentes. Posteriormente la Dra. Liliana Vazquez disertó sobre la “Carga de enfermedad por VSR en niños”; mientras que la Dra Vanesa Castellano explicó el “Desarrollo e implementación de la vacuna materna para VSR en Argentina”.

Luego de las exposiciones, se realizó un debate muy enriquecedor donde se compartieron diferentes perspectivas desde cada área de la salud.

spot_img