Sumate a la iniciativa para poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas

La violencia contra las mujeres y las niñas sigue siendo la violación a los derechos humanos más generalizada en todo el mundo y, según las estadísticas, afecta a una de cada tres mujeres.

En este contexto, desde el año 1991 se realiza una campaña que hoy la coordina el Centro para el Liderazgo Global de las Mujeres (CWGL), apoyada por la Organización de Naciones Unidas (ONU), que tiene por objetivo prevenir y eliminar la violencia de género.

Esta iniciativa, que tiene como lema “¡ÚNETE! Activismo para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas”, propone 16 días de activismo que comienza el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y se extiende hasta el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.

Desde el COPBA, a través del Comité de Promoción de la Investigación y el Liderazgo, acompañamos este llamado a la acción mundial y decidimos crear dieciséis imágenes para acompañar esta campaña y compartirlas en nuestras redes sociales a partir del 25/11.  Para ello, armamos una carpeta de Drive con los flyer para cada día, junto con el cronograma de publicación que contiene la descripción que acompaña cada una de ellas, para que puedas descargarlas fácilmente en un solo click y replicarlo donde prefieras: (QUIERO SER PARTE DE LA CAMPAÑA). Es importante tener en cuenta que las imágenes estarán disponibles para descarga el mismo día de su publicación.

Invitamos a todas/os las/os profesionales de la salud, y al público en general, a publicarlas en sus redes sociales y/o en estados/grupos de whatsapp en pos de lograr mayor sensibilización y prevenir este padecimiento que aqueja a gran parte de las mujeres del mundo.

¡SUMATE!

spot_img