Debido a la cantidad de mensajes recibidos, decidimos extender la fecha de recepción de imágenes para el concurso de fotografía organizado por el Consejo Superior del Colegio de Obstétricas de la Provincia de Buenos Aires a través del Comité de Promoción de la Investigación y Liderazgo. Su objetivo es visibilizar la labor fundamental de las/os Lic. en Obstetricia para la comunidad en general, el ámbito profesional y el sector político.
Ahora podés participar ¡hasta marzo del 2023! No tenés excusas.
Las/os Lic. en Obstetricia estamos capacitadas/os para ejercer, estar integradas en un equipo multidisciplinario y satisfacer cerca del 90% de las necesidades de intervenciones esenciales de Salud sexual, reproductiva, materna, neonatal y adolescente a lo largo del ciclo vital.
Por eso, la temática elegida para este concurso las fotografías deben referirse a visibilizar nuestro labor en los diferentes ámbitos de desarrollo profesional. Siempre protagonizadas por portadores reales, no por actores.
Podrán inscribirse Obtétricas/os y Licenciados/as en Obstetricia matriculados en el Colegio de Obstétricas de la Provincia de Buenos Aires y, que estén suscriptas a la Revista Profesional «Obstetrix».
CRONOGRAMA
- Apertura de la convocatoria: desde el 1/07/2022
- Nueva fecha de recepción de fotografías: hasta el 31/03/2023
REQUISITOS
- Las fotografías deberán ser inéditas, presentadas por el/la propio/a autor/a y referirse exclusivamente a lo pautado en la sección Temática de las presentes Bases y Condiciones.
- Sólo se podrán presentar imágenes en formato DIGITAL, pudiendo haber sido generadas originalmente a partir de medios analógicos y luego digitalizadas para el envío al
presente concurso. - Las obras no podrán tener una antigüedad superior a CINCO (5) años.
Se podrán presentar FOTOGRAFÍAS INDIVIDUALES, quedan excluidas las series fotográficas. - Cada autor/a podrá presentar hasta un máximo de diez (10) fotografías en total.
Se tomarán en cuenta las fotografías que cumplan con las siguientes especificaciones técnicas:
– Formato de envío: JPG- PNG
– Orientación: horizontal o vertical.
– Las fotografías podrán ser en blanco y negro o en color.
– Las fotografías podrán estar editadas, siempre y cuando no
alteren la veracidad del registro. - Cada fotografía a presentar deberá estar acompañada del correspondiente Formulario de Inscripción Online.
- El nombre del archivo digital de cada fotografía deberá coincidir con el título de la obra que figure en el Formulario de Inscripción Online.
- En el caso de que la/s fotografía/s a presentar registren persona/s, el autor/a asume la responsabilidad de haber obtenido la/s fotografía/s con el consentimiento de autorización y cesión de imágenes de las personas que aparecen en ellas y, en el caso de menores de edad, de contar con el permiso y autorización por escrito de padres, tutores o responsables, eximiendo a los organizadores de todo reclamo que pudiera surgir respecto de la imagen fotografiada y/o de su uso, no siendo necesario presentar dicha autorización ante los organizadores del presente concurso.
INSCRIPCIÓN Y ENVÍO DE FOTOGRAFÍAS
- La inscripción es gratuita. Los interesados deberán subir las fotografías al completar el Formulario de Inscripción Online, disponible al finalizar el documento.
- Se deberá completar un (1) Formulario de Inscripción Online por cada obra presentada.
- Al completar el Formulario de Inscripción Online el/la autor/a
acepta las presentes Bases y Condiciones del Concurso. - El Formulario de Inscripción Online, quedará inhabilitado a partir de la fecha estipulada.
- Toda presentación posterior a los plazos establecidos no será considerada. Serán desestimadas las fotografías que no cumplan con los requisitos de la convocatoria; o de contenido agresivo, discriminatorio o publicitario.
JURADO
- El Jurado estará integrado por el CS del Colegio de Obstétricas de la Provincia de Buenos Aires y el Comité de Promoción de la Investigación y el Liderazgo.
- La decisión del Jurado será inapelable
CRITERIOS DE SELECCIÓN
- Se premiarán imágenes de acciones colectivas o individuales que representen la labor profesional de las/os Lic. en obstetricia en los diferentes ámbitos laborales.
- Se evaluará:
– El valor documental del registro (50%)
– La originalidad y actualidad del registro (20%)
– La pertinencia temática (30%)
PREMIACIÓN
- Cada autor/a podrá recibir solo un (1) premio, independientemente de la cantidad de fotografías que presente.
- Los premios serán acreditados mediante transferencia bancaria, por lo que quienes resulten seleccionados deberán realizar el trámite correspondiente y presentar:
– Datos de la cuenta bancaria, CBU, número de cuenta.
-DNI, copia
PREMIO
- Primer Premio: $50.000(cincuenta mil pesos argentinos)
- Segundo Premio: $30.000 (treinta mil pesos argentinos)
- Tercer Premio: $20.000 (veinte mil pesos argentinos)
DERECHOS DE USO
El Colegio de Obstétricas de la Provincia de Buenos Aires se compromete a utilizar las imágenes solo con fines institucionales, educativos o de difusión, incluida la Revista Profesional Obstetrix, sin que esto suponga retribución o compensación económica
alguna.
Se deberá adjuntar el contrato de cesión de derechos firmado por el autor/a de la foto y el/la persona involucrada en la fotografía.
ACEPTACIÓN DE LAS BASES Y CONDICIONES
- La participación en el Concurso implica el conocimiento y aceptación de las presentes Bases y Condiciones, inhibiendo la capacidad de deducir reclamo o acción de cualquier naturaleza en contra el Colegio de Obstétricas de la Provincia de Buenos Aires.
COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN
- La convocatoria será publicada en el sitio web y redes sociales del Colegio de Obstétricas de la Provincia de Buenos Aires.
- Para mayor información, escribir a obstetricasbuenosaires@gmail.com con motivo de consulta: Concurso de Fotografía.
FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN, DOCUMENTOS DE CESIÓN DE IMAGEN Y CONSENTIMIENTO INFORMADO
A través del siguiente link podrá acceder a los documentos que deben ser firmados por las personas involucradas, incluyendo los autores y, al formulario de inscripción: click aquí.
SUSCRIPCIÓN REVISTA «OBSTETRIX»
A través del siguiente link podrá acceder al formulario de suscripción