¡Unas felices fiestas, les desea la ICM!

¿Sería usted o alguien a quien conozca un buen candidato para un puesto en la Junta de la ICM?

Estamos otra vez en ese momento en el que la Confederación Internacional de Matronas (ICM) busca candidatos competentes a miembros regionales de la Junta que dirijan la visión, la misión y la estrategia de la ICM. La Junta de la ICM está formada por un Presidente, un Vicepresidente, un Tesorero y 6 miembros regionales de la Junta de todas las regiones de la ICM: África, América, Europa, Mediterráneo oriental, Asia sudoriental y Pacífico occidental. La Junta de la ICM es nombrada por el Consejo de la ICM y sus miembros tienen un mandato de tres años (con posibilidad de renovación para un segundo mandato).

Seguir leyendo y enviar su solicitud >>

Compartir la petición de candidaturas en Twitter >> 

Comunicado de prensa: Las matronas y matrones se pronuncian sobre el COVID-19, la encuesta mundial de la ICM, publicada en la revista científica PLOS ONE

Las matronas y matrones se pronuncian sobre el COVID-19: La encuesta mundial de la ICM ha sido revisada por expertos y publicada en la revista científica PLOS ONE.

Ahora el artículo es de libre acceso y explora el impacto de la pandemia a través de las experiencias de 101 organizaciones de #midwifery de todo el mundo. La representación de las experiencias de las matronas y matrones en las publicaciones científicas es fundamental para garantizar que sus voces sean escuchadas, reconocidas y tenidas en cuenta en la política sanitaria.

Lea aquí el comunicado de prensa completo >>

Diversas vías de formación en partería previas al servicio en Camboya y Malaui: Un estudio cualitativo que utiliza un marco conceptual de vías de formación en partería

Se necesitan matronas y matrones que cuenten con una adecuada formación y estén capacitados para mejorar la salud de las madres y los recién nacidos, además de reducir la mortinatalidad. Existen tres enfoques principales para la formación previa al servicio de las matronas: el acceso directo, la formación posterior a la enfermería y los programas integrados que combinan la enfermería y la partería. Dentro de estos, puede haber múltiples programas de diferente duración y cualificación, y muchos países ofrecen numerosas vías.

La Dra. Sally Pairman, Directora General de la ICM, Erin Ryan, Asesora de Matronas para la Formación, y Martha Bokosi, Asesora de Matronas, han contribuido a este estudio, que explora la historia, la justificación, los beneficios y las desventajas de la múltiple formación en partería previa al servicio en Malaui y Camboya. Los objetivos son investigar las diferencias en la formación, las funciones y el despliegue, así como la manera en que los informantes clave perciben que las diversas vías influyen en los resultados del personal laboral, la atención sanitaria y los sistemas de salud en general en cada país. Real Sociedad de Ciencias y Humanidades de Holanda, KHMW, por sus siglas en neerlandés.

Lea aquí el documento completo >> 

 

Realice su donación a la organización benéfica WithWomen en estas fiestas #GivingEveryTuesday

Este mes, en Midwives Stand #WithWomen, la serie navideña, nos alinearemos con la campaña #GivingEveryTuesday para destacar las asociaciones miembro de la ICM en todo el mundo y demostrar por qué las #midwives están en una posición única para mejorar la atención dirigida por matronas y matrones, mejorar la #GenderEquality en la atención sanitaria y promover servicios de parto de calidad en todo el mundo.

Esperamos que se una a nosotros para crear conciencia y recaudar fondos para las asociaciones de matronas profesionales y las mujeres y familias a las que sirven.
WithWomen es la primera plataforma mundial de recaudación de fondos que ofrece a los donantes individuales la oportunidad de apoyar directamente el trabajo de la ICM, que mejora y salva vidas, y sus más de 140 asociaciones de matronas.

Los fondos recaudados por WithWomen se destinarán a:

  • Reforzar la capacidad de las asociaciones de matronas de la ICM
  • Reforzar la formación de las matronas y matrones de todo el mundo
  • Proporcionar apoyo financiero directo a las asociaciones miembro que lo necesiten, especialmente a las que se vean afectadas por crisis climáticas o humanitarias.

Lea aquí sobre las asociaciones miembro de la ICM en todo el mundo >>

Realice su donación a WithWomen >>

Comparta con su red de contactos el llamado a donar fondos de WithWomen >>

 

Una pasión de toda la vida por fortalecer la partería: nuestra entrevista con la expresidenta de la ICM, Bridget Lynch

Una forma de entender los desarrollos clave de la partería es observar la carrera de la expresidenta de la ICM, Bridget Lynch. Esta educadora de matronas de Toronto, Canadá, fue la presidenta de la ICM de 2008 a 2011. Durante su mandato, se produjeron avances significativos para la Confederación, incluyendo el desarrollo de estándares globales en formación y regulación, el primer congreso de la ICM en África y el lanzamiento del primer Reporte sobre el Estado de la Partería en el Mundo (SoWMy, por sus siglas en inglés). También fue durante su mandato cuando las agencias sanitarias de la ONU (la OMS, el UNFPA, el Banco Mundial y la UNICEF, conocidos como The Health 4 o H4) identificaron al personal de partería como clave para mejorar la salud materna y neonatal, así como la necesidad de 350.000 matronas y matrones más en todo el mundo.

Como parte de la celebración de nuestro centenario y de nuestros esfuerzos por documentar la historia de la partería, conversamos con Bridget para explorar cómo evolucionó la profesión durante su presidencia y cómo su carrera contribuyó a la ICM que conocemos hoy.

Lea aquí la entrevista completa con Bridget Lynch >> 

 

Pase el micrófono: Entrevista con la Dra. Jewelles Smith sobre la atención sanitaria sexual y reproductiva para personas con discapacidad.

Este mes, justo a tiempo para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, le pasamos el micrófono a la Dra. Jewelles Smith, activista feminista de la discapacidad, académica, escritora y artista. Smith utiliza su voz para amplificar los temas de los derechos humanos, la discapacidad y la mujer a través de la investigación, los medios de comunicación y la educación.

Las necesidades y los derechos de las personas discapacitadas son un tema en el que se ha sido realmente negligente; con frecuencia encuentran obstáculos para acceder a los servicios y a la información sobre salud sexual y reproductiva. A menudo, los profesionales del área de la salud no están preparados para prestar la atención que necesitan las personas discapacitadas. El primer paso, y el más importante, es la sensibilización. La ICM pretende proporcionar a las matronas, los matrones y otros profesionales sanitarios recursos y conocimientos relacionados con este asunto.

Las asociaciones miembro de la ICM del Pacífico Occidental unen sus fuerzas para apoyar a la Sociedad de Partería de Fiyi

Como saben las asociaciones de matronas (AM) miembros de la ICM, todas las AM pagan una cuota de afiliación regular que apoya el trabajo de la ICM para fortalecer las asociaciones profesionales de matronas en todo el mundo. Aunque los contextos y las circunstancias nacionales y económicas varían y evolucionan con el tiempo, a veces ocurre que una asociación no puede pagar su cuota de afiliación.

Recientemente, este fue el caso de la Sociedad de Partería de Fiyi (FMS, por sus siglas en inglés), la cual ha sido miembro activo de la ICM desde 2019.

Sin embargo, el Colegio de Matronas de Australia y el Colegio de Matronas de Nueva Zelanda no querían que la FMS perdiera los beneficios de su membresía en la ICM y, por lo tanto, decidieron unir fuerzas para pagar sus cuotas de membresía. Anteriormente, los Colegios de Matronas de Australia y Nueva Zelanda también apoyaron a la Sociedad de Partería de Papúa Nueva Guinea cuando no pudo cumplir con los requisitos de afiliación de la Confederación.

Este tipo de empatía y colaboración internacional es lo que hace que la ICM esté orgullosa de representar a su comunidad mundial de partería. La ICM invita a todas las asociaciones de matronas miembros a estar al tanto de los acontecimientos, asuntos regionales y de los retos de otras asociaciones, además de fomentar el diálogo entre ellas.

Infórmese sobre cómo apoyar a las asociaciones de matronas de su región >>

 

Ya está disponible el kit de herramientas promocional del Congreso Trienal de la ICM en Bali

Utilice los siguientes gráficos de redes sociales para promover el 33º Congreso Trienal de la ICM.

Promover el 33º Congreso Trienal de la ICM en Bali, Indonesia >>

 

Taller de formación en partería para la región de África oriental y meridional llevado a cabo en Nairobi

Las Oficinas Regionales de África Oriental y Meridional del UNFPA, junto con la Alianza para Mejorar la Formación de Matronas (AIME), organizaron un taller regional sobre formación en partería en Nairobi, Kenia, del 14 al 16 de noviembre.

El taller reunió a los socios de la AIME: el UNFPA, la OMS, el UNICEF, la ICM, el LSTM, Jhpiego, Laerdal Global Health, USAID Momentum y representantes de partería, incluidos los socios mundiales, regionales y nacionales que trabajan en la formación de partería, para compartir y revisar nuevas actualizaciones técnicas, recursos, planes de actividades y compartir los esfuerzos positivos que se están realizando para mejorar la calidad en este aspecto.

Adquiera el libro recientemente publicado sobre la historia de la ICM

Para el #ICM100, vemos en retrospectiva la #HistoryOfMidwifery 📜

En este texto recientemente publicado sobre la historia organizacional de la ICM, las autoras Joyce Thompson, Joan Walker, Ann Thomson y Margaret Peters exploran sus hallazgos sobre la ICM a lo largo de los años, utilizando la información de archivo disponible sobre la Confederación y la partería. El libro destaca cómo la ICM ha fortalecido y apoyado a sus asociaciones miembro con el fin de proteger, promover y empoderar a las #midwives y a las mujeres.

Fe de erratas: presentamos nuestras más sinceras disculpas por el lapsus de escritura en el nombre de Ann Thomson en la edición anterior de nuestro boletín.

Descargue aquí el libro para Kindle 👇📖 >>

 

Cierre de la Oficina Principal de la ICM por vacaciones

Mientras nos tomamos el tiempo para que nuestras Asociaciones Miembro y el equipo de trabajo de la Oficina Principal en todo el mundo hagan honor a sus respectivas celebraciones en esta temporada de vacaciones, nos gustaría informarles de que los canales de la ICM estarán fuera de servicio desde el 23 de diciembre de 2022 hasta el 3 de enero de 2023.

Les deseamos unas felices y seguras fiestas.

spot_img