El Consejo Superior del Colegio de Obstétricas de la Provincia de Buenos Aires, ha sido contactado por la empresa alemana, Capitalent Medical, que se encuentra cooperando con la Universidad pública alemana Hochschule Niederrhein.

En Alemania, la Ley de Obstetricia cambió a partir del 1° de enero de 2020, y la formación de las parteras/obstétricas, que anteriormente era terciaria, se convirtió en una formación universitaria. 

Esta modificación legal, causó muchos cambios en el ámbito académico y llevó a que, muchas universidades en Alemania empezaran a fundar Carreras de Obstetricia y, por este motivo, han encomendado a la empresa Capitalent Medical, la tarea de búsqueda de un catedrático (profesor de tiempo completo) para la universidad Hochschule Niederrhein, en Krefel, Alemania. 

La Universidad Hochschule Niederrhein, es una universidad líder en la región, de las Ciencias Aplicadas, contando con más de 14.000 estudiantes.

Por lo tanto, están buscando a un/a profesional de obstetricia que haya completado su educación y formación profesional y se encuentre habilitada/o en la profesión de partera u obstétrica y posean experiencia en actividades de investigación y desarrollo en el campo de la ciencia de la partería y/o, que se haya destacado por sus logros investigativos en este campo científico. Además, la/el profesional debería tener amplia experiencia en el campo práctico como académico y en gerencia; tendría a su cargo la dirección del grupo académico y las tareas docentes en seminarios y clases. 

La calificación para el trabajo científico puede ser proporcionada por publicaciones científicas apropiadas para el doctorado o por logros científicos destacados en la práctica profesional en un campo relacionado con el campo de la docencia y la investigación. El anuncio de este empleo es especialmente atractivo para las/os jóvenes investigadoras/es.

Dado que, el Colegio de Obstétricas de la Provincia de Buenos Aires de Argentina, está sumamente posicionado internacionalmente, ha sido el motivo por el cual, ha sido contactado para ubicar a algún/a doctorando, magister, profesor/a, que pudiera encajar en este perfil. 

Además de la calificación académica, se requiere un manejo intermedio-avanzado del inglés, ya que, tanto las clases como el resto de la organización se dictarán en inglés. A pesar de poder iniciar el trabajo con conocimientos de inglés, se dará la posibilidad a la persona seleccionada, de que asista a clases de alemán en la ciudad de Buenos Aires hasta el nivel B2 para facilitar el proceso de integración en Alemania. También se lo apoyaría, en todos los demás procesos de integración profesional y privada en Alemania. 

El/la profesional que asuma este cargo recibirá un contrato ilimitado y derecho a una pensión estatal alemana. Aparte de estos beneficios económicos, tendrá la posibilidad de marcar el desarrollo de una disciplina académica muy joven en Alemania. 

 

Las/os matriculadas/os del COPBA, que estén interesadas/os, deberán enviar hasta el 26 de octubre, Curriculum Vitae al Colegio para su preselección y posterior presentación ante la Universidad Hochschule Niederrhein.

 

Mail del contacto: secretaria@copba-cs.org.ar