Desde el Colegio de Obstétricas de la provincia de Buenos Aires acercamos a la comunidad y colegas un artículo escrito por la Prof. Dra. Silvia González Ayala, titulado  “Coronavirus: agente causal de una enfermedad emergente”.

La misma afirma que “la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó en el año 2018 la lista Azul de enfermedades con riesgo epidémico y en un contexto de emergencia en la salud pública. El objetivo es que éstas se consideraran en las prioridades de investigación y desarrollo. Incluyó una enfermedad X con el concepto de una patología desconocida que emergería”.

Ante la epidemia que avanza con rapidez por distintas ciudades del mundo creemos importante tener en cuenta los síntomas, las causas y las maneras de controlarlo, ya que estos conocimientos resultan necesarios para quienes nos desenvolvemos en el área de la salud.

La Prof. Dra. Silvia González Ayala aclara que “La OMS vigila activamente la evolución de la epidemia para evaluar la declaración de una emergencia internacional en salud pública”. Y destaca el rápido accionar de las autoridades de la salud que, “cumpliendo con los requerimientos internacionales; evidencia una lección aprendida”.

Encontrá el artículo completo aquí.

Leé la actualización sobre Coronavirus al 6 de febrero de 2020, aquí.