Desde el Colegio de Obstétricas de la Provincia de Buenos Aires compartimos la nota enviada al presidente de la Comisión de Salud del Senado, Mario Faid, por parte de la Lic. En Obstetricia, Carmen Mariscal,  de la Provincia de Santa Cruz quien representa a un grupo de Licenciadas/os En Obstetricia y Profesionales de la salud, Médicos Tocoginecólogos, Ginecólogos, Neonatólogos, de la mencionada provincia.

HONORABLE CÁMARA DE SENADORES DE LA NACIÓN

PRESIDENTE DE LA COMISION DE SALUD SENADOR DON MARIO FIAD
De mi mayor consideración me dirijo a Ud., con el objeto de hacerle llegar mi satisfacción por la media Sanción lograda en la Cámara de Diputados de la Ley que modifica el Ejercicio de nuestra Profesión y expreso el deseo de que la Cámara de Senadores apruebe también la misma en un breve plazo.

Me presento, soy Carmen Mariscal Lic. En Obstetricia Matricula Provincial de Santa Cruz L.O. 076, en mi persona represento a un grupo de Licenciadas/os En Obstetricia y Profesionales de la salud que me acompañan, Médicos Tocoginecólogos, Ginecólogos, Neonatólogos, de nuestra provincia, es que de común acuerdo apoyamos las modificaciones del Expediente N° 17/18 Proyecto de Ley en Revisión que crea el Régimen del Ejercicio Profesional de la Obstetricia 2070 y 4374-D-18 OD 1051. Ya que dicha propuesta de modificación, brindara beneficios para la salud materno infantil en la Argentina y permite ampliar el acceso de las personas a sus derechos sexuales y reproductivos, garantizando anticoncepción, y también para sostener el mejor cuidado de la gestación, y nacimiento, cuando así lo deseen.

Agradezco su buena predisposición para la lectura de esta carta sin más lo saludo atentamente.

Accedé a la nota, aquí.