Diferencias entre entre la Baja y la Suspensión de Matrícula

Esta es una de las preguntas más frecuentes de nuestras matriculadas. Por eso queremos que puedan reconocer qué es lo que ocurre con el número de matrícula y su correspondiente pago en cada uno de estos trámites.

SUSPENSIÓN VOLUNTARIA:

  •  Se suspende por uno o dos años (según especifiques en la solicitud). Durante ese período de tiempo no puede hacer uso de la matrícula y tampoco se abona el pago correspondiente.
  • Si surge alguna posibilidad laboral se puede levantar en cualquier momento. En ambos casos tanto para ALTA o BAJA de la Suspensión se debe abonar el proporcional que corresponda.

Requisitos:
▪ Completar y presentar el formulario de Suspensión Voluntaria de matrícula.
▪ En caso de enfermedad: adjuntar certificado médico.
▪ Estar al día con la cuota anual de colegiación. Para no abonar la MP del año en curso, la nota del primer pedido deberá ingresar hasta el mes de febrero, pasada esa fecha se abonará proporcional.
▪ Las Suspensiones Voluntarias se piden por un año, con la posibilidad de renovar un año más.
▪ La matriculada que goce de la Suspensión voluntaria deberá informar si desea continuar con dicho beneficio antes de que finalice el período otorgado; teniendo en cuenta que, sólo se podrá suspender la matrícula voluntariamente hasta dos años, cumplido ese período deberá continuar con su matrícula o podrá solicitar la baja definitiva.

BAJA DE LA MATRÍCULA: 

  • En este caso se debe sellar el título para constar la BAJA.
  •  Se puede volver a tramitar el Alta, pero se vuelve a sellar el título para dejar sentado la fecha de la nueva matriculación. Se puede volver a utilizar el n° de matrícula.
  • También se abona proporcional según corresponda de acuerdo a la fecha de solicitud.

Requisitos:
▪ Completar, firmar y presentar el formulario de BAJA de matrícula.
▪ Presentar título original y entregar la credencial de obstétrica.
▪ Estar al día con la cuota anual de colegiación/inscripción.

 

¿Tenés dudas sobre otros trámites? Escribinos a través de nuestras redes sociales (facebook e instagram

spot_img